Sagrado Corazón de Jesús

lunes, 13 de abril de 2009

La Fiesta de Pascua es la fiesta del “Nacer de nuevo”, del “nacer a una Vida Nueva

Misa de Pascua de Resurrección en Catedral de Valparaíso


Un llamado a nacer de nuevo realizó Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso en su reflexión de Pascua de Resurrección. En la Iglesia Catedral de Valparaíso, él presidió la Vigilia Pascual ante cientos de fieles que se congregaron en ella.


“Cristo vive y vive para Dios. Así también ustedes considérense muertos al pecado y vivos para Dios. En esta noche, la Iglesia nos pide que renovemos nuestras promesas bautismales. En comunión con toda la Iglesia, celebramos la Fiesta de la Pascua. Este año, se da la particularidad, que en esta misma fecha también los judíos están celebrando la Pascua. Esto nos lleva a mirar al mundo que tenemos y construirlo entre hermanos y hermanas”


“La vida nos ofrece oportunidades de lo que podríamos llamar “nacer de nuevo”. Una crisis personal, vocacional, o conyugal. Incluso una crisis laboral o económica pueden ser oportunidades estupendas para un “nacer de nuevo”. En efecto, pueden ser la ocasión de revisar nuestra vida, profundizar en nuestro corazón, recuperar los valores fundamentales perdidos u olvidados, reencontrar “el primer amor”. Es decir, redescubrir y reactivar lo mejor de nosotros mismos”.


La Fiesta de Pascua es la fiesta del “Nacer de nuevo”, del “nacer a una Vida Nueva”. “La Resurrección del Señor es la vuelta del mismo Jesús que fue crucificado a una Vida Plena que Él comunica a cuantos creen en Él. Ya lo había dicho: “he venido para que tengan Vida y la tengan en abundancia” y esto se hace realidad como fruto precioso de su Resurrección”


“Este “nacer de nuevo” nos confiere la dignidad inmensa de hijos e hijas de Dios, llamados a Vida Eterna. Nos hace “campeones de la Vida” para jugarnos por toda vida: del aún no nacido hasta el anciano, del enfermo y del sano, del sin problemas y del con limitaciones. Y “campeones” de una vida de personas humanas, con un respeto sagrado por la dignidad de todo hombre y mujer, por sus derechos y obligaciones, particularmente de aquellos que más necesitan la cercanía de la Comunidad Nacional y de la Iglesia. Por ello queremos comprometernos “para que nuestros pueblos en Él -en Jesús- tengan Vida”, señaló en su reflexión de Pascua de Resurrección.


Ingresa a este link para que revises todas las actividades que realizamos en nuestra parroquia.

No hay comentarios: